miércoles, 15 de diciembre de 2010

FOTO FAMILIAR

Descripción "imparcial":

Se observan 6 personas de sexo femenino de diversas edades, 4 de ellas, adultas, sentadas en el suelo y 2 más, niñas, de pie un poco más atrás. Las adultas están vestidas con ropa liviana y las niñas con trajes de baño. 

Encuadre apaisado, en plano medio respecto a las personas sentadas.

Como fondo de la escena se observa una tela rayada estructurada mediante palos vertcales y tensores diagonales a modo de "carpa" o "toldo" el cual de cobijo a las 6 personas mencionadas.

Solo 3 de las 6 personas están mirando a la cámara, dos adultas y una de las niñas que entre su propio brazo asoma una mirada escondida, podríamos pensar por lo tanto que se trato de una foto sorpresiva, sin embargo, por la acitud general de las personas, mas bien parece que todas se percataron de la presencia del fotografo y solo 3 quisieron mirar, dos no quisieron mirar a la camara y 1 se distrajo justo en el momento.

a las 6 personas no se le ven los pies, las damas que estan sentadas aparecen retratadas de cintura para arriba y las niñas inmediatamente detrás de ellas tambien.

Se infiere una tarde de playa entre personas cercanas, probablemente familiares, en horario avanzada la tarde, ya que el toldo no las protege del sol.

Analisis Formal:

La grafica que se observa en la imagen es un poco deficiente, ya que el plano no alcanza a mostrar el contexto general de la foto, deja espacio a la imaginación del contexto real, siendo poco claro el autor en este sentido. Llama la atención las bandas verticales que actuan como telón de fondo a las figuras humanas que junto a la existencia de tensores de la carpa proporciona un peso visual importante.

Significado e interpretación:

El mensaje que se puede intuir es "las mujeres de la familia" y su formade vivir una tarde de descanso.

Evaluación:

Creo que el autor pretendió buscar una foto con poses, lo cual solo se logró parcialmente, por lo tanto en ese sentido no se cumple la intensión. Sin embargo logra de buena forma reflejar el contraste de generaciones, dando a entender el contexto familiar y carcano gracias a la presencia de las niñas.

Percepción personal:

Esta Fotgrafía la encontré en una libreta de mi Madre, quien la atesora por ser un recuerdo familiar. Ella es una de las personas adultas en la foto, la más joven de ellas. Existe un parentesco entre 4 de las 6 mujeres de la foto, perteneciente a 2 generaciones de la familia. Se trata de una tarde de playa.

Para mi solo significa una fotografía de mi madre más joven, las valorizaciones emocionales que le otorga ella son recuerdos de su familia antes que yo existiera. Por esto la valoro en el sentido de poder ver saber como era mi madre antes de conocerla.

 FOTOGRAFÍA ORIGINAL

RETOQUES EN PHOTOSHOP.

1. TAMPÓN DE CLONAR PARA ELIMINAR GRIETAS.
2. EFECTO ARTÍSTICO, GRANULADO SUAVE. intensidad 0-8 / contraste 0-47
3. AJUSTE DE IMAGEN, EXPOSICIÓN. exposición-0 / desplazamiento-0 / correccion de gama1.0-0.9
4. AJUSTE DE IMAGEN. SOMBRAS ILUMINACION. 0%sombra / 0-15% iluminacion



RESULTADO



 FOTOGRAFIA RESTAURADA






No hay comentarios:

Publicar un comentario